Mañana 20.30 Hs y después de un inmerecido olvido, Los Pomar hacen su reaparición luego de dos años de ostracismo. Y lo harán con un número teatral a todo culo.
El pequeño Tomy mete los dedos en la casita de un sapo, un agujero perdido en el campo, juega con la tierra, se babea un poquito y los mocos le cuelgan como puentes pasantes. La weekend Duna roja derrapa, corta pasto de lo lindo, como el mejor tractor. Los chiquitos no lloran aún, creen que es Rúcula. De tanto habitar la ciudad de Bs.As, Tomy no distingue una vaca de un caballo y cuando ve un limonero repleto de limones cree que está en ArteBA, o en una feria de decoración, que todo eso es escenografía pura. Un día tocó una naranja que pendía de la rama y al caer por su madurez intentó colocarla de vuelta en la rama como si fuera un juego de rasti. Tomy se lleva la mano a la nariz, saca de allí una sustancia entre acuosa y mohosa, verde espinaca, se estira y después se la lleva a la boca, mientras tanto el padre da tumbos en la ruta. Ambos se defienden diciendo que lo han aprendido en un programa conducido por Panam y Cocho López. En verdad la madre sabe que se los enseñó Ailen, la señorita del jardín. Ailen está fuerte como un pino y es tan boluda como un Yo-yo. La secundaria la terminó a los tropiezos y el magisterio lo hizo ciertamente rápido, dicen que a fuerza de petes. Pete al profesor, pete al director del instituto, pete al inspector y petes a los bomberos voluntarios de la zona. Usando la belleza como herramienta de la inteligencia, Ailen es hoy Directora General de Asuntos Infantiles en el ministerio provincial, tiene doble cargo y esta aferradísima al estatuto del docente.
Los Pomar han sido contratados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial para concientizar a la población de que está mal abusar de los hijos pero mucho peor que eso es tomar una curva cerrada sin las precauciones del caso. El flaco Randazzo salta de alegría y dice que es un golazo, que la repegaron con esta idea y que en el próximo Operativo Sol serán furor. Tomy fue contratado en el Golf Club de San Isidro para hacer hoyos con los dedos, es muy artesanal y da muy cool verlo arrodillado destrozando la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario