17 jun 2011

Planes que se van cayendo (Goya)

Por Nacho Fittipaldi
Fin de semana largo. Todo arrancó con la idea, ya vieja idea, de ir a Goya (Pcia. de Corrientes; lo aclaro Lucre porque no sé si todos saben dónde está tu pueblo) a pasar un fin de semana largo con Bruno y Lucre, en busca de Surubíes desmesurados, Dorados amarillentos y mates junto al río-charlado. Mili Barbieri me tantea para que vayamos con Pao rumbo a Maipú (Pcia. de BsAs; lo aclaro Gerva porque no sé si todos saben dónde está tu pueblo) yo le digo que no porque vamos a Goya. Mi primo Diego se encuentra en calle 6 y 48 con Pao, así yo me entero que él está trabajando en ARBA y Pao que el Lunes al medio día nos juntábamos a comer el cochinillo que yo tengo en el freezer. El Plan-Goya se cae por una muy mala noticia (ojala que todo salga bien Bruno). Pao le dice a Diego que nosotros no podemos porque el sábado a la noche nos vamos a Maipú, aceptamos la Propuesta Barbieri, toca Aristimuño y vamos a eso y a bancar a nuestro amigo que va como candidato a intendente y a su mujer que se caga de angustia en el pago que quizás le toque gobernar a su hombre. ¿Mili sería la Esther Goris de Bozzano? El Domingo nos vamos a Tandil a pasar el día del Padre con el Padre de Pao: Alfonso Cano, radical. Él dice que no va a votar a Ricardito porque se pasó de paja con el arreglo al que llegó con De Narváez, anti-kirchnerista y todo como es, va a votar a Cristina. Yo le digo “votá a Binner, Alfonso” (así dispersan los votos) y él me dice que va a votar a CFK, lo mismo le da y agrega que éste fin de semana, el día del padre, se van de viaje a Merlo y de ahí, en una conexión extrañísima, a Termas de Río Hondo. En el medio Ana Manzo me propone que nos vayamos a Merlo este fin de semana, hay unas cabañas hermosas en un pueblito llamado Carpintería y estaría bueno que vayamos con Pao, yo lo rechazo. Le pregunto a Alfonso si hay rutas para hacer ese recorrido extrañísimo y novedoso, él vuelve con lo de Ricardito (al que podríamos apodar Pucherito Alfonsín, esta siempre llorisqueando y dando lástima, es un león de la política que se alimenta a puchero) está dolido el hombre, y  que no van a estar para el día del padre, yo pienso: “por qué no se van a la puta que los re-parió, radicales de mierda.” Se cayó Goya, se cae Tandil. Entonces el sábado al medio día, después del bautismo de mi sobrina, nos subimos al auto y nos vamos a Maipú, el domingo volvemos a La Plata y el Lunes hacemos el cochinillo en la casa de un amigo que no va a votar a Vicky Donda, pero se le iría al cuello como cancho pa´el maizal. Mi amigo está a favor de la minería a cielo abierto y muy en contra de la explosión a cielo abierto de los volcanes Puyehues. La culpa es de Gioja.  El candidato a intendente de Maipú, me escribe ayer y me pregunta si nosotros iríamos igual aunque Aristimuño no fuera a tocar, tiene anginas. Sé que está probando mi amistad, yo lo consulto con Pao y decido defraudarlo. Mi amistad es endeble. Preferimos que Mili y Gerva tengan un buen fin de semana a solas, excepto que Martín esté con ellos, otra vez, ya sin saber a ciencia cierta si Maipú es La Plata o si Belén es Maipú, todo lo cual es altamente probable en él. Se cayó Maipú. Queda sólo el Plan Cochinillo, el horno de barro, mis primos, sus mujeres y mi hermano sin mujer, Pao y yo, un sinfín de propuestas a concretar en el futuro urgente que me ronda…

1 comentario:

graciela dijo...

El cochinillo era el de Callà?
Carpinterìa es el pueblito del padre de Fer Flores, una belleza!!.- besos.-